La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) informó que un ataque de Israel alcanzó las instalaciones de su cuartel general en la ciudad de Naqoura, en el sur del país árabe.
“En los últimos días hemos visto incursiones de Israel en el Líbano, en Naqoura y otras zonas. Soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se han enfrentado a elementos de Hezbolá sobre el terreno en el Líbano. El cuartel general de la FPNUL en Naqoura y las posiciones cercanas han sido alcanzados en repetidas ocasiones”, comunicó la misión de paz de la ONU en su cuenta de X.
Dos soldados de la fuerza de paz resultaron heridos y han sido hospitalizados. Un tanque Merkava de las FDI había disparado contra una torre de observación en Naqoura, “impactando directamente contra ella y provocando su caída”.
Además, comunicaron que el Ejército israelí también disparó contra un búnker en la zona fronteriza de Labbouneh, donde se refugiaban las fuerzas de paz, dañando vehículos y un sistema de comunicación. Agregaron que un dron israelí fue visto en el aire cuando se dirigía hacia la entrada del búnker.
La agencia, que controla la ‘línea azul’ establecida entre Israel y el Líbano, recordó que “cualquier ataque deliberado contra las fuerzas de paz es una grave violación del derecho internacional humanitario y de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad”.