La Liga Mexicana de Softbol (LMS) realizará el Tryout 2024 los próximos 26 y 27 de octubre en las instalaciones del BTED Hermosillo (también conocido como estadio Héctor Espino), en un evento que será sancionado por la Federación Mexicana de Softbol (FMS) en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Las jugadoras interesadas en probar sus habilidades ante los ojos expertos del personal calificado de la Federación Mexicana de Softbol y la LMB deberán presentarse con su uniforme completo y accesorios, de acuerdo a su posición en el terreno de juego en los días seleccionados.
Se trata de un paso más para buscar la consolidación de un certamen que ha generado amplio interés entre los aficionados a la pelota caliente, por lo que ahora toca el turno a las habitantes de la zona norte del país buscar un sitio para tratar de cumplir su sueño de ser profesionales.
En su primera temporada participaron los equipos de Sultanes de Monterrey, Diablos Rojos del México, Charros de Jalisco, el Águila de Veracruz, Olmecas de Tabasco y Bravos de León, y todos están comprometidos, cuando menos, a seguir por dos años más.
La intención por ahora es que las jugadoras sumen mayor nivel, por lo que han competido a nivel internacional para adquirir esa experiencia necesaria de cara a 2025, cuando se reanudarán las actividades en la LMS.