JUSTICIA

En Guanajuato crece la violencia

El pasado fin de semana se registraron varios hechos violentos en puntos distintos de Celaya, Guanajuato, y otros municipios, lo que ha sumado a más de diez personas sin vida y varios lesionadas. De acuerdo al reporte de las autoridades, cerca de las 6 de la mañana en los primeros reportes mencionaban sobre varias detonaciones de arma de fuego en la zona de la colonia Valle del Real.

Fue al interior de un domicilio en la calle Rubén M. Campos que un hombre fue sorprendido por sujetos, quienes le quitaron la vida a tiros para después emprender la huida por rumbo desconocido. Luego, casi de manera simultánea, alrededor de las 4 de la tarde las autoridades fueron alertadas de dos hechos violentos en lugares distintos.

En otro caso, en la calle Albino García casi calle Abasolo al interior de un bazar donde una mujer se encontraba y a quien en un momento determinado arribaron sujetos armados, quienes sin mediar palabra dispararon contra la víctima hasta dejarla sin vida.

Además, autoridades se desplazaron a la calle Reforma de la colonia San Degollado, conocido como “El Becerro”, donde localizaron dos personas heridas por arma de fuego quienes según versiones iban caminando cuando se escucharon las detonaciones de arma de fuego.

Al brindarles los primeros auxilios confirmaron que uno ya no contaba con signos vitales, mientras que el segundo fue trasladado a un centro médico en estado delicado. En las escenas se colocó la cinta amarilla por elementos de la Guardia Nacional para ser procesadas por la Fiscalía e iniciar la carpeta correspondiente.

Finalmente, los cuerpos fueron retirados y enviados al Semefo para someterlos a los efectos de ley.

De los sucesos aún no se cuenta con personas detenidas.

Sin importar la numerosa presencia de clientes que se encontraban haciendo sus compras, un comerciante fue atacado a balazos en el mercado de abastos de Celaya, Guanajuato, la víctima fue estabilizada en el lugar por paramédicos para posteriormente ser trasladada a un hospital, lugar donde momentos después perdió la vida.

Desde los primeros dos días del gobierno de la alcaldesa de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, dos hombres fueron asesinados a balazos en esta capital, uno de ellos poco antes de la apertura oficial del Festival Internacional Cervantino.

La tarde del viernes 11 de octubre, individuos dispararon contra un hombre dentro de una tienda de abarrotes ubicada en la zona de la Panorámica Quijas.

Asimismo, se llevan a cabo las indagatorias por la muerte de una persona, identificada como Juan, registrada el jueves 10 de octubre en el interior de su domicilio, ubicado en Cerro de San Miguel, en esta ciudad.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *