Corea del Sur lanza respuesta contundente ante la destrucción de las carreteras intercoreanas orquestadas por Corea del Norte.
De acuerdo con Estado Mayor Conjunto (JCS por sus siglas en inglés), el ejército de la República de Corea lanzó en respuesta una serie de “disparos de advertencia” por las recientes explosiones en carreteras provocadas por la República Popular Democrática de Corea.
El Ejército de Corea del Sur publicó un video en donde Corea del Norte destruye las carreteras principales que conectan ambos países; se trata de las carreteras de Gyeongui y de Donghae que se encuentran cerca de la Línea de Demarcación Militar que divide a ambas naciones.
Por su parte el Gobierno de Corea del Norte declaró a su enemigo (Corea del Sur) como el “enemigo principal de su país” y que las detonaciones se deben a los planes de acción militar inmediata que se tienen contemplados.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, ha declarado ante los medios de su país que seguirá manteniendo su postura política y militar ante Corea del Sur y sus aliados occidentales.