En breve gira por el municipio de Papalotla, Estado de México, la presidenta de México, Claudia Shein-baum Pardo, visitó una escuela con el fin de dar a conocer, personalmente, la nueva beca universal “Rita Cetina Gutiérrez” que su gobierno implementará para estudiantes de educación básica.
Durante la gira, Sheinbaum Pardo se vio acompañada de la gobernadora Delfina Gómez, a quienes recibieron los alumnos, docentes y padres de familia del municipio de Papalotla, ubicado en la región Texcoco.
Según se dio a conocer, esta visita fue para llevar a cabo una asamblea informativa sobre uno de los nuevos programas del bienestar que se sumarán para apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad.
En la secundaria oficial “Moisés Sáenz”, reiteró su compromiso de que todos los estudiantes de educación básica de escuelas públicas tendrán una beca.
Defendió el trabajo del magisterio en las escuelas públicas y a quienes les reconoció el empeño que ponen por los niños y niñas del país.
Claudia Sheinbaum dijo que su gobierno va a continuar con la transformación iniciada por Andrés Manuel López Obrador.
Recordó los programas de Pensión para los Adultos Mayores, a las personas con discapacidad, el programa Sembrando Vida y el de Jóvenes Construyendo el Futuro, que pretende llevar a la Constitución.
De acuerdo con el anuncio del programa, la implementación de la nueva beca universal “Rita Cetina Gutiérrez” beneficiará en total a 21.4 millones de estudiantes de educación básica.
En su primera fase, en 2025, apoyará a los primeros 5.6 millones de estudiantes de educación secundaria.