El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, supervisó bases estratégicas de lanzamiento de misiles del país y destacó la necesidad de seguir modernizándolas, informa la agencia KCNA.
El líder norcoreano inspeccionó el estado de preparación de la fuerza de disuasión estratégica directamente relacionada con la seguridad nacional, incluidas las capacidades y aptitudes de cada elemento de las instalaciones en las bases de misiles, así como el estado de preparación del personal militar.
Al supervisar las instalaciones, Kim subrayó la necesidad de seguir modernizando y fortificando las bases de misiles estratégicos para asegurarse de que todas estén preparadas “para lanzar contraataques estratégicos” en el caso de que surja tal necesidad.
En este contexto, destacó que las fuerzas nucleares de la RPDC deben estar preparadas para tomar contramedidas en respuesta a las amenazas a la seguridad del país asiático por parte de EE.UU.
Según recoge KCNA, el líder norcoreano calificó a la fuerza de misiles estratégicos como “la espina dorsal” de la capacidad de disuasión bélica del país y afirmó que la amenaza que representan las armas nucleares estratégicas de EE.UU. para la seguridad de Pionyang es “cada vez más abominable”.