EDOMEX

Colectivo “Haz Valer mi Libertad” se manifiestan frente a Palacio de Gobierno de Toluca

* Quienes supuestamente están injustamente encarcelados por la fabricación de delitos……

Por Mireya Álvarez

Al grito de “¡Somos los inocentes que caímos en prisión!, “¡libertad, libertad!, ¡Soy inocente, quiero estar con mi gente!”, entre otros, familiares, principalmente mujeres de los “presos inocentes del Colectivo Haz Valer Mi Libertad”, quienes aseguran que están, reactivaron su “Mercadita Necesaria” en la Plaza de los Mártires con la finalidad de obtener recursos para cubrir los gastos de las visitas que hacen a sus familiares recluidos en los diferentes penales del Estado de México.

Cristina Flores Jasso, una de las mujeres que se dijo estar en lucha para que su familiar salga en libertad, indicó que son victimas de “las policías corruptas, así como del sistema de las fiscalías, quienes fabrican delitos, carpetas de investigación falsas, siendo los jóvenes los más vulnerables a estas situaciones, pues son a quienes encarcelan, les fabrican los delitos y les arruinan su vida”.

Ante ello, invitó a los padres de familia a que guíen a sus hijos, además de no permitir la inspecciones denominas “mochila segura”, ya que aseveró que es cuando les “plantan” la supuesta evidencia, para después fabricarles los delitos.

“Sepan padres de familia, jóvenes, que esas revisiones (mochila), son ilegales, no lo permitan, porque es cuando les fabrican las carpetas con falsos delitos…,nosotros estamos viviendo ese infierno, nos fabricaron carpetas, nos fabricaron delitos, torturaron a nuestros familiares para que firmaran las declaraciones que no debían y que no tenían porqué firmarlas, ahora están condenados hasta más de 100 años de prisión…por eso estamos aquí gritando y pidiendo justicia, porque somos inocentes y el día que quieran lo podemos comprobar…”, declaró

Ante ello, Flores Jasso informó que seguirán en su lucha, ya que afirmó se han aportado las pruebas de que sus familiares son inocentes y sin embrago continúan encarcelados.

“Vamos a estar aquí vendiendo nuestras manualidades, vendiendo lo que tenemos, que sepan que en esa cárcel nosotros pagamos todo, el presupuesto que llega a esos penales se lo quedan los directivos, los familiares somos los que mantenemos a esos presos en esas cárceles y el dinero no alcanza porque también tenemos una vida afuera, pagamos impuestos, pagamos luz, agua, comidas, necesitamos dinero para sostenernos y sostener también esos penales. De alguna manera tenemos que sobrevivir a todo este infierno que vivimos y no queremos que ustedes lo vivan también”, aseveró.

Agregó que han pasado seis meses de que se levantó el plantón y aún no hay nuevos avances, por lo que, seguirán luchando y van a seguir vendiendo todo lo que puedan hasta que sus familiares vuelvan a estar libres, destacó que no se rendirán en su lucha hasta lograr esa libertad.

Finalmente indicó que estarán todos los miércoles, con la venta de comida artesanías que hacen los mismos presos, para poder sobrevivir dentro de los penales, además ofrecen servilletas, agua fresca, gorras tejidas.

“Ayuden a nuestra lucha, porque también les conviene a ustedes hoy nos tocó a nosotros, pero en cualquier momento les fabrican el delito a quien sea, principalmente a la gente joven, no queremos que vivan lo que nosotros estamos viviendo”, acotó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *