MUNDO

Rusia ensaya un ataque nuclear masivo

En el marco de los ejercicios de las fuerzas estratégicas de disuasión nuclear rusas, este martes se realizaron lanzamientos de los misiles balísticos y de crucero, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Todos los lanzamientos fueron vigilados desde el Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia. En los ejercicios, participaron las fuerzas terrestres, navales y aéreas de la fuerza de disuasión estratégica del país.

Según la cartera militar, se lanzó un misil balístico intercontinental Yars desde el cosmódromo Plesetsk, en el campo de pruebas de Kurá, en Kamchatka, y misiles balísticos Sinevá y Bulavá desde los mares de Barents y Ojotsk. Al mismo tiempo, en los ejercicios, formaron parte aviones de largo alcance Tu-95MS, que realizaron lanzamientos de misiles de crucero en el aire.

El ministro de Defensa de Rusia, Andréi Beloúsov, sostuvo que Rusia ensayó un ataque nuclear masivo en respuesta al ataque similar de un enemigo. “Las tareas previstas en el entrenamiento […] se realizaron en su totalidad, y todos los misiles alcanzaron sus objetivos, confirmando las características especificadas”, aseguró el ministerio.

El presidente ruso, Vladímir Putin, participó en los ejercicios, indicando que la tríada nuclear “sigue siendo un garante fiable de la soberanía y la seguridad del país”. El líder sostuvo que Rusia seguirá mejorando su armamento, pero no va a verse arrastrada a una carrera armamentística.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *