Con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un posible infractor en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Durante el despliegue de acciones tácticas – operativas para combatir actividades que pongan en riesgo a las y los mexiquenses, policías estatales a la altura del andador Manuel Ávila Camacho, número 29, en la colonia Ampliación Independencia, observaron a un hombre que al notar su presencia comenzó a actuar de forma inusual e intentó huir a bordo de su bicicleta.
En completo apego al protocolo de actuación, los oficiales le solicitaron detener su marcha para verificar que todo estuviera en orden, indicación que el individuo ignoró, por lo que inició una persecución a pie, la cual culminó metros adelante, en donde se le realizó una inspección.
Al término de la revisión, le localizaron 92 envoltorios de plástico y 22 cigarros con hierba verde y seca con las características de la marihuana, 75 empaques con una sustancia granulada similar al cristal, 19 paquetes con posible cocaína, tres envolturas con hachis, cinco más con LSD, 15 pastillas psicotrópicas, 14 contenedores plásticos con solvente, material para confeccionar cigarros, dos encendedores, 14 pipas de vidrio, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Por los hechos, los uniformados detuvieron a Carlos “N” de 24 años de edad, quien después de conocer los derechos que la ley consagra a su favor, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a su situación jurídica.
Las primeras investigaciones arrojaron que, el aprehendido podría formar parte de una banda delictiva dedicada a la venta y distribución de drogas en la demarcación, por lo que las pesquisas continuarán.