La candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Kamala Harris, expresó la esperanza de que va a ganar las elecciones que tendrán lugar el próximo 5 de noviembre.
La actual vicepresidenta publicó en sus redes sociales un video en el que admitió que “esta carrera va a estar reñida”. “Pero vamos a ganar. Y una de las razones es que ustedes van a votar”, indicó.
En ese video, Harris dijo que rellenó la papeleta del voto. “Voy a ponerlo en el correo. Y vamos a asegurarnos de que luchamos juntos por la promesa de América”, declaró.
“Mi papeleta está de camino a California, y voy a confiar en el sistema para que llegue allí”, afirmó también a los periodistas.
Previamente, las encuestas indicaron que, a pocos días del sufragio, el panorama es bastante parejo entre Kamala Harris y Donald Trump, por lo que es posible que tanto demócratas como republicanos se centren en los estados indecisos que podrían determinar el resultado.
Hasta este viernes, ninguno de los candidatos tenía un margen superior a dos puntos en ninguno de los siete estados disputados. Por ahora, los sondeos sugieren que la carrera está casi igualada, pero Trump lograría una mínima ventaja. En algunas encuestas el republicano lidera en seis estados, en otras en cinco.