La presidenta Claudia Sheinbaum, expresó su desacuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), institución que está proyectando un gasto de 13 mil millones de pesos para la elección en el Poder Judicial, por ello indicó que enviaría un escrito en caso de que se apruebe este presupuesto.
“No estoy de acuerdo. Entiendo que van a revisarlo nuevamente, sino vamos a enviar un escrito por qué no entendemos cómo es que se había dicho un máximo de 7 mil millones de pesos, y ahora están prácticamente duplicando”, comentó.
Durante su conferencia ‘mañanera’, la mandataria, aseguró que la elección de jueces, ministros y magistrados, que se realizará el próximo año, puede llevarse a cabo sin un monto tan importante.
“No hay financiamiento a partidos políticos, como en el caso de las elecciones que tienen apoyo directo para hacer campañas”, resaltó.
En tanto, la propuesta de los 13 mil millones de pesos, que prevé el INE, para la elección judicial, contempla mil millones de pesos para financiar un bono por carga de trabajo para personal del instituto, mandos operativos y consejeros electorales.