En el año 2013, cuando Danna tenía 18 años y se encontraba en un momento crucial de su carrera como artista, logró el papel de Elphaba en la versión en español del exitoso musical de Broadway Wicked.
La bruja de piel verde de la Tierra de Oz, desde pequeña tuvo que enfrentar desprecio por su aspecto físico, pero gracias a su gran talento mágico y a su amistad con la bruja Glinda, fue ganando confianza en sí misma. Y ahora encontraremos esa inspiración en el cine.
Diez años después, la cantante y actriz vuelve a meterse en la piel de la bruja con su voz, pues ha sido elegida por Disney para doblar a Cynthia Erivo en la versión en español de la cinta. En el estreno de la esperada película en México, Danna llegó de la mano de Ceci de la Cueva, quien pone voz al personaje de Glinda, interpretado por Ariana Grande.
A su llegada a la alfombra amarilla, en referencia a las baldosas que llevan a Oz, la artista nos dejó con la boca abierta con la elección de su vestido, un espectacular diseño de alta costura de Iris Van Herpen, conocida por inspirarse en la naturaleza y recrear formas orgánicas en sus trajes, fusionando tecnología y moda con técnicas experimentales.
El vestido pertenece a la colección primavera-verano 2020. Con el cuerpo transparente, cuenta con volantes verdosos que parten de unas piezas rígidas de color blanco dispuestas en espiral, y nos recuerdan a conchas marinas, caballitos de mar y algas del fondo del océano.
Danna lo ha adaptado a su gusto y no ha perdido la oportunidad de hacerle un guiño a la película, tanto en el color verde del vestido -algo que también han estado haciendo Cynthia Erivo y Ariana Grande en su caso en rosa-, como en las joyas, unos pendientes de esmeralda, igual que la ciudad de la película.
Con el cabello recogido en un moño de aire casual, en contraste con el vestido, y mechones sueltos de efecto desordenado; llevó un maquillaje protagonizado por sombras tierra y verdosas, así como unos labios perfilados y con brillo.
Ceci de la Cueva también se vio divina con un diseño rosa satinado, con cuerpo palabra de honor con un pico, y una falda voluminosa con volantes y una capa interior de tul, con una gran abertura que dejaba al aire su pierna.