El Cabildo aprobó la Campaña de bonificación fiscal Buen Fin 2024, con diversos beneficios que estarán disponibles del 15 de noviembre al 27 de diciembre, con el objetivo de apoyar la economía familiar y fortalecer los ingresos municipales.
Al respecto, el Presidente Municipal Juan Maccise reiteró que esta Campaña es una oportunidad para que los contribuyentes se regularicen con descuentos que cuidan la economía de los toluqueños.
En este sentido, los porcentajes aprobados contemplan la condonación del 100% en multas y recargos sobre el impuesto predial, impuesto sobre adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio, así como sobre anuncios publicitarios e impuestos sobre diversiones, juegos y espectáculos públicos, limitado a máquinas de entretenimiento de audio, video y videojuegos, de los ejercicios fiscales 2024 y anteriores.
Asimismo, absolución hasta del 100% del pago por multas y recargos de derechos de estacionamientos en vía pública y de servicios públicos; expedición o refrendo anual de licencias de venta de bebidas alcohólicas con expedición al público.
Con bonificación de hasta el 98% en el pago del impuesto predial para predios con actividades agropecuarias, acuícolas y forestales, además de la dispensa del 100% en multas y recargos; además de una bonificación del 50% en multas y recargos de derechos por servicio de panteones.
Condonación de derecho de uso de vías y áreas públicas del 97% sobre el derecho suerte principal y el derecho de multas y recargos del ejercicio fiscal 2020, así como la condonación del 70% sobre el derecho suerte principal y hasta el 100% en recargos de los ejercicios fiscales 2024 y anteriores con excepción del 2020.