Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, lamentó las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien este miércoles afirmó que la estrategia de ‘abrazos, no balazos’ del ex presidente Andrés Manuel López Obrador no funcionó en nuestro país.
Entrevistado tras asistir a una reunión entre legisladores de la cuarta transformación y la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, Fernández Noroña acusó que el diplomático “un día dice una cosa y otro día dice otra”.
Consideró que las afirmaciones de Salazar fueron de poco valor civil, pero le deseó un buen viaje de regreso a Estados Unidos.
“Bueno, lo del embajador Ken Salazar así es, un día dice una cosa y otro día dice otra. Se despide… Se despide con una lamentable declaración. La verdad es que… Le deseo buen regreso a Estados Unidos.
“Es muy lamentable. Muy lamentable porque además, debió haberlo hecho cuando el compañero (ex) presidente (Andrés Manuel López Obrador) le podía responder”, apuntó.
Gerardo Fernández Noroña agregó que Salazar asistía seguido a Palacio Nacional para construir una buena relación con el entonces gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Nosotros también aspiramos a una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, y más ahora que llega Donald Trump” agregó.