Jorge Antonio de Cristóbal Cuevas alias “El Silencioso” y José Guadalupe González Molina alias “El Pepino” fueron sentenciados a 43 años y 9 meses de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de un masculino en este municipio.
Después de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia de condena contra los acusados, además les fijó multa de 128 mil 236 pesos y 227 mil 190 pesos como reparación del daño, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.
El homicidio por el cual fueron condenados se registró el día 29 de enero de 2024, en la calle Niquel, de la colonia El Tesoro, en el municipio de Tultitlán. El día de los hechos en ese sitio se encontraba José Guadalupe González Molina y al lugar arribaron Jorge Antonio de Cristóbal Cuevas, junto con la víctima, a bordo de una motocicleta marca Pulsar.
En algún momento los ahora sentenciados iniciaron una discusión con la víctima al parecer por una deuda económica: luego uno de ellos le disparó y ambos implicados huyeron del lugar. Derivado de la agresión la víctima resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica, no obstante, falleció derivado de las heridas que presentó.
Jorge Antonio de Cristóbal Cuevas alias “El Silencioso” y José Guadalupe González Molina alias “El Pepino” fueron detenidos como parte de una investigación iniciada por la FGJEM derivado de este homicidio, por lo que quedaron a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, quien, tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena.