En venganza porque sus cómplices fueron detenidos en posesión de decenas de dosis de droga, un exconvicto incendió una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al tiempo que vecinos de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, pretendieron liberar a los presuntos responsables, sin que los oficiales resultarán lesionados.
“Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que realizan recorridos de prevención y seguridad en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, detuvieron a dos hombres en posesión de 80 dosis de aparente droga y a otro sujeto que, para evitar la acción policial, ingresó un objeto y provocó el incendio de una patrulla”, confirmó en comunicado la dependencia bajo el mando de Pablo Velázquez Camacho.
Detalló que las acciones se registraron en la esquina de Eje 1 Norte y Jesús Carranza, donde los oficiales observaron a dos personas que manipulaban envoltorios como los utilizados para la distribución de narcóticos, por lo que los requirieron para una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial. “Derivado de dicha acción, les hallaron las bolsitas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana, motivo por el cual fueron detenidos”.
Se precisó que varias personas salieron de un inmueble y trataron de evitar que los probables responsables fueran ingresados a un vehículo oficial, por ello, a través de la frecuencia de radio, los oficiales solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo. “Tras controlar la situación, los dos hombres de 26 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación legal”.
Se agregó que mientras los oficiales realizaban esta acción, un hombre aprovechó el momento e ingresó un objeto que provocó que una de las unidades que llegaron al apoyo, se incendiara. Los servidores públicos utilizaron extintores y solicitaron la presencia del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos qué llegó al sitio, controló el fuego y realizó labores de enfriamiento.
Por medio de un cerco virtual realizado por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2), se estableció que el probable responsable se encontraba en la esquina de Jesús Carranza y Libertad, donde los efectivos policiales le dieron alcance y lo detuvieron. El hombre, de 29 años, fue enterado de sus derechos y también quedó a disposición del Ministerio Público. Tras un cruce de información, se tuvo conocimiento de que el detenido cuenta con cuatro ingresos al sistema penitenciario por delitos contra la salud y robo.