Por reclusión, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Fiscalía General de Justicia de la capital del país, cumplimentaron órdenes de aprehensión, por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, contra la mujer y dos hombres que participaron en el atentado a la diputada local Diana Sánchez Barrios, hechos en los que fallecieron dos de los acompañantes de la también líder de comerciantes ambulantes.
Los tres detenidos son señalados de homicidio calificado y tentativa de transfeminicidio por el atentado contra Diana Sánchez Barrios, atacada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, acción en la que uno de sus asistentes falleció, en tanto que el otro, su primo, murió días después en el hospital donde era atendido de las lesiones que le produjeron los disparos recibidos, agregaron las autoridades.
Se destacó que los presuntos responsables fueron detenidos a principios del mes en curso en el estado y Ciudad de México por la comisión de otros delitos, por los que fueron ingresados a penales de ambas entidades, sin derecho a la libertad condicional.
La mujer fue ingresada al Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, en tanto que los varones quedaron confinados en el Centro de Readaptación Social “Dr Sergio García Ramírez”, localizado en el Estado de México, donde se les hicieron efectivas las órdenes de aprehensión por los crímenes.
“Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y agentes de la Policía de Investigación se trasladaron hasta los centros de reclusión para notificar y cumplimentar las órdenes de aprehensión. Los tres detenidos son señalados de homicidio calificado y tentativa de transfeminicidio”.
Consta en autos que los dos hombres fueron capturados en la colonia Ojo de Agua, municipio de Tecámac, en tanto que la fémina, quien ayudó a los inculpados a evadir la acción de la justicia, fue arrestada en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, donde enfrentará juicio penal.
Tanto la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ambas de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como áreas esenciales, ratificaron su determinación de continuar todos los días sus tareas de seguridad e investigación para combatir la impunidad.