En artero ataque armado, hombres vestidos de blanco atacaron, con armas largas, a clientes del “D-Bar”, ubicado en el municipio de Villahermosa, Tabasco, con saldo de seis muertos y una decena de heridos, quienes fueron ingresados a tres hospitales.
La agresión se registró entre las tres y media y cuatro de la mañana de ayer domingo.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Federación se sumó a las investigaciones y localización de los asesinos.
Poco después de registrada la barbarie, integrantes de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad en Tabasco se apresuraron en afirmar que los sangrientos y lamentables hechos no están relacionados con la delincuencia organizada y que peritos, ministerios públicos y policías de la Fiscalía General de Justicia de la entidad se constituyeron en el lugar de los hechos, ubicado en la zona empresarial conocida como El Parque de la Choca.
Se precisó que cinco de los parroquianos que perdieron la vida a manos del comando armado quedaron dentro del afamado bar, en tanto que el sexto dejó de existir cuando era trasladado a un hospital y recibía los primeros auxilios. Hasta el momento no se registran detenciones.
Por lo que hace a la decena de heridos, se estableció que fueron ingresados a los hospitales Rovirosa, Del Sureste y Ángeles, la mayoría de ellos son reportados como fuera de peligro, aunque el parte médico formal será dado a conocer en las próximas horas.
Varios comensales más fueron presas de ataques nerviosos e histeria, por lo que fueron asistidos en la zona y una vez tranquilizados se retiraron a sus hogares.
Poco después de ocurrida la tragedia, que se suma a las ocurridas hace unos días en los bares “Los Cantaritos” y “Bling Bling”, localizados en los estados de Querétaro y México, en los que murieron 16 personas, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Federal, Omar García Harfuch, confirmó que la dependencia se sumó al equipo de trabajo que localiza a los presuntos responsables e investiga los lamentables hechos, los que, como siempre, no quedarán impunes, a decir de autoridades estatales y municipales.
A través de su cuenta de X, Omar García Harfuch señaló que se encuentran apoyando a las autoridades estatales para el esclarecimiento del hecho violento.