Raquel Buenrostro Sánchez rindió protesta ante el Senado de la República como secretaria de la Función Pública, dependencia que se convertirá a partir de este viernes en la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, fue el encargado de tomar protesta a la funcionaria, quien unas horas antes había sido ratificada en el cargo por el Pleno de la Cámara Alta, con 95 votos, 1 en contra y 17 abstenciones.
Reafirmó que el sello de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum será “cero tolerancia a la corrupción”. “Voy por los que sean corruptos, sean gordos, flacos, chiquitos o grandes”, respondió.
Por otra parte, aseguró que si se presentan denuncias contra los hijos del expresidente Andrés Manuel López, se atenderán. “Todas las denuncias que existan les vamos a dar el cumplimiento que se tenga que dar”.
“Si hay denuncias las vamos a perseguir. Ahorita nosotros estamos haciendo un diagnóstico de lo que hay. Nosotros no hemos encontrado denuncias de la administración anterior no. No tenemos nada en expediente, en archivo no tenemos nada”.