Plácido Morales Vázquez, magistrado presidente de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), aseguró que y se inscribió al proceso de elecciones del Poder Judicial de la Federación y confía en ocupar un lugar como magistrado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“He decidido inscribirme (al proceso de elección), que es el camino natural, soy magistrado de carrer y no será la primera vez que haga un examen”, declaró el titular de la Profedet.
A su vez reconoció que cuenta con todo el perfil que se necesita: “Entonces, soy laborista de experiencia, estuve recientemente como presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje durante 6 años y ahora como presidente de la Profedet”, destacó.
Cargo que ocupa desde el pasado 5 de febrero cuando tomó protesta como nuevo titular, junto al secretario de Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños.
“Tengo confianza pero hay que reconocer que son varios pasos, el proceso tiene varias etapas”, reconoció Morales Vázquez, quien aspira a ocupar un lugar como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).