Por Mireya Álvarez
El Secretario de Bienestar del Estado de México, Juan Carlos González Romero, indicó que para el año 2025, uno de los programas sociales prioritarios será “Mujeres con Bienestar”, con el objetivo de alcanzar a 650 mil beneficiarias para finales de 2024. Este programa está, dijo diseñado para atender las necesidades de las mujeres en situación de vulnerabilidad, con el fin de fortalecer su inclusión y bienestar.
Ante ello, le funcionario estatal, dijo que no se tiene previsto la creación de nuevos programas sociales, según informó su titular, debido a que la prioridad estará en consolidar y mejorar la eficiencia de los programas actuales, particularmente aquellos que han demostrado mayor impacto en la población.
“Estamos enfocados en fortalecer los programas existentes, asegurando que los apoyos lleguen a quienes realmente los necesitan, y trabajando de manera coordinada con los programas federales para evitar cruces innecesarios”, declaró.
González Romero indicó que la dependencia a su cargo está revisando las reglas de operación de los programas sociales para optimizar su funcionamiento.
“Un objetivo principal es evitar la duplicidad de beneficiarios, alineándose con los programas federales implementados por la administración de la presidenta, con el fin de garantizar una distribución más equitativa de los recursos”.
Finalmente, dijo que si bien aún no se ha definido si habrá un aumento o ajuste en el presupuesto destinado a los programas sociales en 2025, aseguró que se está realizando un análisis detallado para garantizar que los recursos se utilicen de manera eficiente.