El Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, aseguró que el modelo de seguridad de Neza es y será replicado en todo el país; mientras que el edil local, Adolfo Cerqueda Rebollo, afirmó que no se bajará la guardia ante malos servidores públicos.
Tras rendir su Tercer Informe de Gobierno, Cerqueda Rebollo destacó: “No bajaremos las manos ni permitiremos abusos por parte de servidores públicos; en caso contrario, serán castigados conforme lo marca la ley”.
Se dará continuidad a los programas federales y estatales a fin de lograr un mejor desarrollo y progreso para el municipio.
En los 63 kilómetros cuadrados que conforman el territorio local, se realizarán trabajos de bacheo, repavimentación, alumbrado público y más, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes.
La ciudadanía exige resultados y, con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, se dará seguimiento al «Segundo Piso de la Cuarta Transformación». Esto incluye trabajar en las casi 11 mil calles que conforman el municipio, mantener las audiencias públicas y buscar soluciones para garantizar el suministro de agua potable a toda la población.
El Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, en representación de la Gobernadora Mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, señaló que Neza es un símbolo de esperanza, formado por personas de diferentes partes del país que llegaron en busca de un lugar para sus familias.
“Este es un municipio que surgió desde abajo y hoy ya ha dado frutos; Neza es mucha pieza y ahora cuenta con el apoyo del gobierno estatal, con todas sus secretarías”.
Aunque la inseguridad es un problema complejo no solo a nivel local, Neza cuenta con un modelo que ha sido replicado en varios municipios y estados debido a los buenos resultados obtenidos.
“Tienen un modelo de seguridad reconocido a nivel nacional e internacional, lo cual es un orgullo para sus autoridades y ha dado buenos resultados”, enfatizó Duarte Olivares.
Finalmente, comentó que los ciudadanos deben unirse y luchar contra la delincuencia de manera organizada.