Ante las medidas tomadas por la FIFA ahora para el Mundial de Clubes, en contra de la Multipropiedad, el mensaje está claro: este modelo no tiene cabida en el futbol actual. Es un mensaje claro para el mundo, pero en particular para el futbol mexicano.
“Sí, como lo hemos dicho y se lo dijimos que también, en la última junta de dueños, en las últimas juntas que ha habido, hemos declarado que el Club León va a ser el equipo que vamos a tener que vender, el control y la mayoría del equipo”, dijo Jesús Martínez.
“Tenemos que ver, hay muchos interesados, fondos, inversión, algunos también empresarios, pero nosotros estamos abiertos para lo mejor. Pero es León el que va a vender”, comentó Jesús Martínez Patiño.
Fue a finales del 2011 cuando Grupo Pachuca anunció la compra del Club León, que en ese momento se encontraba en el extinto Ascenso MX. En el 2012 lograron ascenderlo, después de 10 años en la división de plata y un año y medio después consiguieron el Bicampeonato en la Liga MX (Apertura 2013 y Clausura 2014).
Pero eso no fue todo, ya que en el 2020 volvieron a coronarse en la Primera División por octava ocasión, ganando el Torneo Guard1anes 2020, posterior a la pandemia y de la mano de Ignacio Ambriz.