Mediante el monitoreo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM), en coordinación con la Policía Municipal (PM), se detuvo a cinco personas, como probables responsables del hurto de cable de telefonía; también se aseguró una motocicleta.
Monitoristas del C5 captaron la presencia de cuatro hombres y una mujer en actitud sospechosa sobre la calle De los Cuervos y De los Jinetes, del poblado de Cacalomacán, donde al parecer cortaron cable de una empresa de telefonía.
Luego de dar aviso por radiofrecuencia, una unidad de la PM avanzó al sitio y logró darle alcance a una motocicleta de la marca Honda, Cargo 150, color blanco, a quienes les marcaron al alto para llevar a cabo una inspección de rutina.
Al solicitar el estatus del vehículo al Centro de Mando estatal, éste confirmó que la unidad contaba con reporte de robo vigente, del 28 de noviembre pasado, además no comprobaron su legal posesión; en tanto, se les cuestionó sobre el cable para telefonía que tenían, del que no acreditaron su propiedad.
Tras hacerles saber sus derechos constitucionales, fueron detenidos y remitidos ante el Ministerio Público, Jesús “N” de 24 años, Daniel “N” de 28 años, Ruth “N” de 26 años, así como Erasmo “N” y Cristian “N”, ambos de 29 años, junto con los indicios recuperados, en tanto la unidad motora, fue remitida al corralón.