San Luis Potosí amaneció ayer viernes bajo un clima de tensión, con “narcomantas” dirigidas al gobernador de aquella entidad, Ricardo Gallardo Cardona, lanzando amenazas directas contra su administración y señalando a elementos de la Guardia Civil estatal. Las lonas, atribuidas a un grupo delictivo no identificado, acusan al mandatario de presunta colusión con el crimen organizado. En los mensajes, los presuntos delincuentes califican al mandatario como “narcogobernador”.
“Esto va para ti, narcogobernador” … y le advierten que sus elementos de la Guardia Nacional estatal “se están vendiendo al mejor postor”. “Sigan creyendo que el “narcogobernador”, Ricardo Gallardo Cardona los protegerá con sus pinches mandos de la guardia civil del estado vendidos”, escribe el grupo delictivo a habitantes potosinos.
En las narcomatas amenazan a Ricardo Gallardo con llenar de “sangre” las calles de San Luis Potosí ante la presunta colusión entre los elementos de seguridad con un otro grupo del crimen organizado. “Ricardo Gallardo Cardona, tus calles se llenarán de sangre, ya que tu bola de delincuentes que tienes en la guardia civil estatal se está vendiendo al mejor postor”, escribieron en la “narcomanta”.
Además, este grupo delictivo señaló a Rosalío Ramos García, secretario de Seguridad Pública de SLP, de “traicionarlo” tras hacer caso omiso y retirar a elementos de seguridad de una balacera en el estado.
“Rosalío Ramos García, alias “Chalio”, ya mamaste puto, nos traicionaste, ya sabemos que el pinche mugroso y extorsionador del “comandante 23”, y su ahora aleado “Piter”, te hablaron para que hicieras caso omiso y retiraras a tus elementos del evento de la balacera que hubo en la avenida Carranza (…) y él pudiera seguir con su fiesta valiéndote madre la seguridad de la gente”, se lee. Incluso, a los funcionarios mencionados los acusa por tener negocios de lavado de dinero con el gobernador de SLP, además de “tráfico de indocumentados y del huachicol, así como los ranchos que le has vendido, a todos les llega su hora culeros ya ustedes ya les llegó”.