EDOMEX

Ponen en marcha Operación Atarraya en Edoméx

Por Mary González

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con elementos de las fuerzas federales y estatales, puso en marcha este viernes la Operación Atarraya.

El despliegue va dirigido a combatir la operación de chelerías y bares clandestinos en 27 municipios de la entidad.

El objetivo de este operativo es clausurar establecimientos que operan fuera de la legalidad, poniendo en riesgo la salud de los habitantes al no cumplir con normativas sanitarias, además se busca eliminar las actividades ilícitas relacionadas con la venta de alcohol a menores de edad, el tráfico de sustancias prohibidas y el incumplimiento de normativas locales.

Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Tlalnepan tla, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán son algunos de los municipios donde se lleva a cabo la operación de seguridad.

Es posible que con este operativo haya decomisos y posibles detenciones de personas involucradas en la operación ilegal de estos establecimientos, debido a que en varios municipios mexiquenses impera el consumo y tráfico de sustancias ilícitas, además de actividades ilícitas en centros cheleros operan sin permiso.

“Esta acción tiene como objetivo intervenir establecimientos utilizados por grupos delictivos para el fomento, consumo o trasiego de sustancias ilícitas, así como para la realización de actividades en las que se cometan otro tipo de delitos como la trata de personas o la extorsión”, informó la Fiscalía mexiquense.

Tras lo sucedido en el bar Bling Bling, donde seis personas murieron es que se realizan este tipo de actividades en el Estado de México.

El secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo pidió, en días pasados, a los presidentes municipales “poner atención” a los bares y cantinas.

Esta operación de vigilancia pretende identificar los establecimientos que comercializan drogas o alcohol adulterado, a fin de emitir sanciones y cancelar su licencia de operación.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *