EDOMEX

Sostendrán reunión con Vise Fiscal para para abordar estos problemas y buscar soluciones legales

Por Mireya Álvarez

Empresarios afiliados a la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México A.C. (ASECEM), denunciaron abusos y falta de transparencia en los operativos denominado “Atarraya”, realizados por la Fiscalía en el municipio de Cuautitlán Izcalli. De acuerdo con su dirigente Raúl Chaparro Romero, estos operativos han afectado negativamente a sus negocios y han generado desempleo.

Además, abundó que hasta ahora hay siete denuncias formales presentadas por empresarios de citado municipio en contra del operativo, por la ausencia de procedimientos legales en las acciones, puesto que aseveró, que no hubo una falta de protocolos en su aplicación.

“Los cierres de los establecimientos no se realizaron conforme a la normatividad, ya que no se cumplió con el requisito de contar con una carpeta de investigación previa. Los cerraron sin llevar a cabo una forma legal, sin una denuncia como debe de ser, si no hay una carpeta de investigación no tienen por qué acudir a un lugar cuando está cerrado y clausurarlo con las calcomanías, no se investigó”, denunció.

Es por ello, que indicó que las denuncias presentadas se han interpuesto a través de ASECEM y les han dado respuesta.

Chaparro Romero aclaró que no están en cintra de que se llevan a cabo este tipo de prácticas por parte de la Fiscalía de esa región, o bien de alguna autoridad municipal o estatal, pero enfatizó que siempre y cuando se actúe conforme a derecho y sin afectar a los empleados.

“Ahorita es el problema que tenemos nosotros como representantes empresariales de buscar el cómo sí es y actúan legalmente porque si realmente se vendía ahí tal vez una bebida prohibida o droga o lo que fuese ,pues que se cierre, estoy de acuerdo hay que actuar conforme a derecho pero parece que la legalidad y el derecho en Cuautitlán Izcalli ha sido todo lo contrario… hemos tenido muchas quejas al respecto incluso de un empresario fue detenido por cuatro horas, porque al parecer de las autoridades debería tener placas de la Ciudad de México, y no del estado, y por esa situación querían trasladarlo al penal de Barrientos, sin haber cometido delito, parte de que no le tomaron declaración, entonces la fiscalía esta actuando de forma irregular”, manifestó.

En este sentido exhortó a las autoridades locales, estatales y federales a que escuchen a los agremiados que han sido asaltados, ultrajados, para que les den solución.

Finalmente, el presidente de ASCEM informó que en esta semana él junto 12 empresarios sostendrán una reunión con el Vice fiscal Marín, para abordar estos problemas y buscar soluciones legales. Además de manifestarle, la importancia de la coordinación entre las autoridades y los empresarios para generar empleo y desarrollo económico en la región.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *