Investigaciones realizadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Fiscalía General de Justicia de la capital del país, permitieron la captura, en la alcaldía Iztacalco, de líder de célula criminal dedicada al robo y desmantelamiento de vehículos en el oriente de la Ciudad de México, así como a la venta de autopartes. En las acciones se cateó un centro de recepción y comercialización de autopartes robadas, recuperando 12 toneladas de piezas.
“Resultado de trabajos de investigación e inteligencia, tras la identificación de un sujeto posiblemente relacionado al robo de vehículos y su desmantelamiento, así como la venta de autopartes, elementos de la SSC y FGJ de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en la alcaldía Iztacalco, detuvieron a dos hombres y aseguraron 12 toneladas de piezas automotrices”, ratificaron las autoridades.
Mediante comunicado, las dependencias precisaron que el pasado 5 del presente mes ubicaron un inmueble que contaba con sellos de suspensión de actividades, posiblemente utilizado para desmantelar vehículos, con la que se identificó a un hombre que constantemente entraba y salía y realizaba intercambio de piezas con otras personas, se integraron las indagatorias correspondientes.
Agregó que con vigilancias fijas y móviles, entrevistas ciudadanas y recorridos de reconocimiento, obtuvieron pruebas que fueron entregados por el Ministerio Público a un juez de control, el que liberó la orden de cateo para intervenir en el inmueble, localizado en la avenida Norte, colonia Agrícola Pantitlán, por lo que se implementó un despliegue operativo coordinado en el que se actuó sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.
En el sitio, fueron detenidos dos hombres de 50 y 20 años, y se aseguraron aproximadamente 12 toneladas de autopartes, seis placas de circulación emitidas por el Estado y la Ciudad de México, las cuales cuentan con reporte de robo, y al menos cinco vehículos en proceso de desmantelamiento. El predio fue sellado y cerrado, bajo resguardo policial.
El hombre de 50 años es líder de una célula delictiva dedicada al robo de vehículos y la venta de las autopartes, además cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en 2020 por delitos contra la salud.