EDOMEX

Estudiantes acusan violación a sus derechos constitucionales en Ixtapaluca

* Temas prioritarios incluidos en oficios ingresados hace tres años, es la seguridad en la periferia de los planteles ya que son víctimas constantes de asaltos poniendo en riesgo su integridad……

Por Efraín Morales Moreno/infosoloriente@yahoo.com.mx

Jóvenes, hombres y mujeres estudiantes de la comunidad estudiantil afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) denunciaron durante una conferencia de prensa frente al Palacio Municipal, la violación a sus derechos constitucionales, particularmente el acceso a una educación digna y de calidad.

Los estudiantes expresaron que llevan tres años solicitando al gobierno municipal, encabezado por Felipe Arvizu de la Luz, atender las necesidades básicas de sus escuelas, como remodelaciones y mantenimiento de infraestructura, equipo de cómputo y de ciencias, material artístico y deportivo, entre otras demandas. Sin embargo, aseguraron que, hasta la fecha, ninguna de estas solicitudes ha sido atendida.

Asimismo, señalaron que uno de los temas prioritarios incluidos en sus oficios ingresados desde hace tres años es la seguridad en las periferias de sus planteles. Denunciaron que, debido a la falta de iluminación y vigilancia policial, son víctimas constantes de asaltos, lo que pone en riesgo su integridad.

“Nos enfrentamos a condiciones deplorables en nuestras escuelas y a la indiferencia del gobierno municipal. Estamos exigiendo lo mínimo: infraestructura adecuada y seguridad para poder estudiar”, declararon los jóvenes durante la conferencia.

Además, criticaron al gobierno de Ixtapaluca por destinar recursos a gastos que, según ellos, no benefician a la población. “Mientras las calles están llenas de baches, y la educación y la seguridad son ignoradas, el gobierno sigue gastando en cosas innecesarias”, afirmaron.

La FNERRR anunció que esta rueda de prensa es la última actividad de denuncia del año, pero advirtió que retomarán sus acciones en las primeras semanas de enero con una movilización masiva de al menos 10,000 estudiantes frente al Palacio Municipal para exigir una respuesta inmediata.

Finalmente, los estudiantes reiteraron su exigencia de que el gobierno municipal dé prioridad a la educación y responda a las necesidades de los planteles escolares. “No estamos pidiendo lujo, solo lo básico para estudiar en condiciones dignas”, concluyeron.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *