Con la entrega de uniformes, equipos de protección y seis vehículos de emergencias y rescate, el gobierno de la capital mexiquense cumple el compromiso de fortalecer las capacidades operativas de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.
En ceremonia solemne en la plaza de Los Mártires, el Presidente Municipal Juan Maccise destacó que este hecho es muestra tangible de la gratitud, respeto y admiración del Ayuntamiento hacia quienes velan sin cesar por la comunidad.
“Ustedes han sido un pilar fundamental para la seguridad y bienestar de nuestras familias, trabajando con valentía en cada emergencia, atendiendo incendios, accidentes y cualquier situación que haya puesto en riesgo la vida de las y los toluqueños”, indicó.
Tras realizar la entrega de dos tanques bomba, dos ambulancias y dos grúas, neumáticos y demás equipamiento, el Primer Edil destacó que este hecho dignifica el trabajo de los cuerpos de emergencia, al dotarlos con recursos que les permitirán desempeñar sus funciones con mayor eficiencia.
Reconoció el deber inquebrantable de los integrantes de Protección Civil y Bomberos durante estas fechas, quienes permanecen en guardia mientras muchas familias disfrutan de celebraciones y momentos de paz, “el más claro ejemplo del espíritu de servicio que distingue a esta Coordina ción”, puntualizó.
Por su parte, la bombera Catalina Génico Rito, en un mensaje de gratitud y orgullo reconoció el compromiso del gobierno municipal y resaltó que estas herramientas serán una extensión de su capacidad para atender y proteger a los toluqueños.