Desde las primeras horas de este martes, el Gobierno de Huixquilucan, a través del Sistema Municipal DIF, llevó a cabo el “Pollotón 2024”, con el propósito de que más de 20 mil familias de escasos recursos cuenten con una cena caliente este día y celebren con sus seres queridos.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, expresó que esta iniciativa tiene la finalidad de que las familias tengan la oportunidad celebrar la Navidad con una comida en su mesa, por lo que, cada 24 de diciembre, servidores públicos de diversas áreas de esta administración recorren las zonas Tradicional y Popular para acercar estos alimentos.
“Lo más importante de la Navidad es compartir, por lo que, en esta fecha tan bonita y especial, donde familias completas se reúnen para celebrar, juntamos esfuerzos con el DIF, para brindar apoyo a quienes más lo necesitan. Esta acción es con mucho amor hacia la población para impulsar tiempo de calidad y crear recuerdos que se guardan en el corazón”, expresó Romina Contreras.
Agregó que las comunidades y colonias beneficiadas con el “Pollotón 2024” fueron Agua Bendita, Agua Blanca, Ampliación Palo Solo, Canales, Canteras, Constituyentes de 1917, Dos Ríos, El Arenal, El Bosque, El Cerrito, El Guarda, El Hielo, El Laurel, El Mirador, El Olivo, El Palacio, El Pedregal, El Plan, El Trejo, Federal Burocrática, Ignacio Allende, Jesús del Monte, La Cañada, La Glorieta, La Retama, Llano Grande, La Unidad, Loma del Carmen, Magdalena Chichicaspa, Montón Cuarteles, Palo Solo, Piedra Grande, Pirules, San Bartolomé Coatepec, San Cristóbal, San Fernando, San Francisco, San Jacinto, San José Huiloteapan, San Juan Bautista, San Juan Yautepec, San Martín, San Melchor, San Ramón, Santa Cruz, Santiago Yancuitlalpan, Segundo Cuartel, Tercer Cuartel, Tierra y Libertad y Zacamulpa, entre otras.
Los beneficiarios de esta iniciativa, podrán disfrutar de pollo rostizado, tortillas, frijoles, refresco, entre otros insumos que complementen la cena navideña, para que las familias celebren esta Nochebuena.
Asimismo, durante el año 2024, el Gobierno de Huixquilucan entregó más de 166 mil despensas con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Social y el Sistema Municipal DIF, para apoyar la economía de las familias más vulnerables y mejorar su alimentación, con productos de la canasta básica.