* En Otzoloapan, Chalco, San Felipe del Progreso y Naucalpan……
Bajo la premisa de servir para transformar y transformar para mejorar, la administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez inició con las primeras Caravanas de Salud por el Bienestar del año, las cuales se realizaron de manera simultánea en los municipios de Otzoloapan, Chalco, San Felipe del Progreso y Naucalpan.
Con esta iniciativa se otorgaron servicios gratuitos de salud bucal, reproductiva y mental; consulta externa y vacunación; además, se trasladaron unidades móviles de rayos X, farmacia, densitometría ósea, ultrasonido y electrocardiogramas.
Al inaugurar esta jornada en Otzoloapan, Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud destacó que el Gobierno del Estado de México trabaja día a día para contar con instituciones sólidas y atender el bienestar físico y mental de la sociedad mexiquense, con especial énfasis en quienes menos tienen y más lo necesitan.
Por su parte, Patricia Pimentel Flores, encargada del Departamento de Primer Nivel de Atención del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), detalló que esta acción es una prioridad y se continuará trabajando para llevar a los lugares más lejanos de la entidad servicios de calidad, calidez y oportunidad.
En tanto, el Secretario del Ayuntamiento de Otzoloapan, Pablo Jaramillo López, agradeció al gobierno estatal la estrecha colaboración con los municipios y añadió que, en el caso de esta demarcación, se trabajará para mejorar la infraestructura médica y, de ser posible, contar con otra unidad médica para ampliar este beneficio a más personas.
A nombre de los beneficiarios de la caravana, el niño Miguel Ángel Loza Figueroa, agradeció la atención que se brinda; además, recibió, como representante de la población infantil, un juguete con motivo del Día de Reyes, que se hizo extensivo a decenas de pequeños.
A estas caravanas asistieron Pablo Jaramillo López, Secretario del Ayuntamiento de Otzoloapan, en representación de la Presidenta Municipal, Esmeralda Cabrera Rodríguez; Ismael Matías Domínguez, alcalde de Santo Tomás de los Plátanos y Roberto Villafaña Nava, Presidente Municipal de Zacazonapan.
Cabe destacar que también asistió Omar Jaimes Hernández, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Valle de Bravo del ISEM, así como diputados locales y federales e integrantes del Cabildo.