EDOMEX

A partir del 14 de septiembre operará primer tramo del Tren México-Toluca

El Tren Interurbano México-Toluca entrará en operaciones en su primer tramo el próximo mes de septiembre, así lo confirmaron en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador al dar a conocer los avances de la obra.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de Banobras, Jorge Mendoza, quien además detalló que dicho tramo correrá de Zinacantepec a Lerma, con cuatro trenes que ya están en pruebas y que contará con cuatro estaciones.

Además se informó que el recorrido será de 20 kilómetros, mismo que tendrá una duración de 16 minutos. Los trenes según se expuso tendrán una frecuencia de paso de 10 minutos y el  horario inicial será de las 6:00 a 23:00 horas.

Vamos a buscar qué tarifas sean más baratas que los autobuses y otros sistemas en Ciudad de México y el Estado de México. El tren es muy seguro y todos los usuarios que utilicen el tren van a llegar rápido. Estamos estimando que vamos a iniciar la primera etapa de operación el 14 de septiembre con el tramo Zinacantepec a Lerma con cuatro trenes que ya están en pruebas”, apuntó el director de la dependencia.

Por último el funcionario explicó que se trabaja con 180 personas contratadas, a quienes se les brindan cursos de capacitación, mismas que están en proceso de certificación de seguridad.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *