EDOMEX

Edomex regresará a semáforo amarillo

El estado de México regresará a semáforo amarillo debido al aumento de contagios de Covid-19 en la entidad. Dicha medida fue anunciada por el gobernador Alfredo Del Mazo en su cuenta de twitter.

Con el semáforo amarillo en el Estado de México se mantienen las actividades consideradas como esenciales, pero se establecen distintos aforos para los establecimientos; para los eventos deportivos se permitirá un aforo máximo del 50%; para comercios e iglesias un 70% y el transporte público deberá operar al 50%. Los horarios varían, pero podrá haber funciones de cine que inicien a las cero horas.

De acuerdo con las nuevas disposiciones, los comercios al por menor y al por mayor como: papelerías, tiendas de ropa, jugueterías, mueblerías, refaccionarias, tiendas de artículos electrónicos, entre otras, podrán tener un aforo máximo del 70%.

También podrán hacerlo actividades relacionadas con servicios personales como: peluquerías, tintorerías, talleres locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general; al igual que los servicios religiosos.

Centros, plazas comerciales y tiendas departamentales mantendrán el aforo del 70% en un horario habitual de operación, al igual que los locales o espacios destinados a actividades culturales como: auditorios, foros, exposiciones, bibliotecas, museos, cines y teatros. La última función ahora podrá iniciar a las cero horas.

Otra disposición es que los espacios públicos como: parques, zoológicos, áreas naturales, gimnasios, balnearios, albercas públicas, baños públicos, vapores, actividades acuáticas, campos deportivos y actividades físicas y recreativas al aire libre mantendrán el aforo de 70%.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.