El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco Marrufo, encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana, que competirá en los Juegos Mundiales de Invierno de Special Olympics del 8 al 15 de marzo en Turín, Italia.
Durante el acto protocolario, realizado en las instalaciones de Villas Tlalpan, la escolta conformada por Alejandro Elías, Alexia Ampudia, Fernando Lara, Enrique Robles, Brenda Monreal y Dante Flores recibió el lábaro patrio de manos del titular de la CONADE, quien además les dirigió un mensaje de motivación y respaldo.
“Estos Juegos Mundiales ofrece a nuestros atletas especiales no solo la oportunidad de competir en deportes invernales sino promover actividad física y desarrollo y habilidades deportivas optimizando valores fundamentales como valentía, determinación y compañerismo y que ustedes los desarrollan día con día”, agregó.
Por su parte, María del Pilar Bazán, vicepresidenta de la organización Special Olympics, resalto la participación de la delegación mexicana en este evento, donde los deportistas buscan consolidar su esfuerzo y voluntad.
El conjunto mexicano, guiado por cinco entrenadores, permanecerá en Villas Tlalpan, pues este jueves 6 de marzo emprenderán el viaje a Turín, Italia donde competirán del 8 al 15 de marzo.