JUSTICIA

Abatidos 5 sicarios, durante enfrentamiento con Fuerza Civil

Luego de una intensa balacera que se registró en el municipio de General Bravo, en el estado de Nuevo León, cinco presuntos sicarios fueron abatidos por elementos de la Fuerza Civil.

Informes preliminares indican que los hechos ocurrieron cuando los elementos de seguridad realizaban labores de patrullaje de acuerdo con el “Operativo Muralla”, y de repente se encontraron con hombres armados en la brecha el Venadito, cerca de la frontera entre los municipios de China y General Bravo. Las autoridades reportaron la baja de cinco sicarios y un elemento de la Fuerza Civil herido, quien fue trasladado en helicóptero a un hospital de la región para que recibiera atención médica.

Asimismo, en el lugar del enfrentamiento fueron aseguradas diversas armas de fuego de alto calibre, una camioneta y equipo táctico; respecto al grupo criminal al que pertenecían los sicarios abatidos, los cuales operaban para el Cártel del Golfo y que entre ellos se encuentra un jefe de sicarios de Reynosa, al que apodaban como “La Wera”.

Hasta el momento, las autoridades no han dado más detalles sobre el enfrentamiento ni respecto a la identidad de los civiles abatidos. Igualmente, señalaron que el “Operativo Muralla” tiene como objetivo neutralizar a los principales generadores de violencia y frenar la avanzada de grupos criminales desde Tamaulipas y Coahuila.

Por otra parte, en otros hechos violentos registrados en Nuevo León, fueron hallados restos humanos al interior de cuatro bolsas de plástico, abandonadas a la altura del kilómetro 118 de la carretera Matehuala-Saltillo, en el municipio de Galeana. Inicialmente, la Agencia Estatal de Investigación dio a conocer que los restos humanos fueron recogidos por elementos del Servicio Médico Forense a la entrada del ejido “San José de Raíces”.

Preliminarmente se dijo que en las bolsas posiblemente se encontraban los restos de un hombre, aunque se detalló que será hasta que se terminen los respectivos trabajos forenses, cuando se brinden más detalles sobre la o las posibles víctimas.

También, dentro de las bolsas junto con los restos humanos fue colocada una cartulina con un narcomensaje dirigido a un grupo criminal, por lo que este crimen se investiga como un presunto “ajuste de cuentas” entre bandas dedicadas al narcomenudeo; sin embargo, las autoridades no difundieron el contenido de la amenaza, por lo que no está claro qué organización criminal firmó y se adjudicó el asesinato.

Cabe mencionar que el sur de Nuevo León es un territorio en disputa entre el Cártel de Sinaloa y Los Chukys, un brazo armado del Cártel del Noreste que busca conquistar la región.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *