CULTURA

Neza Prepara el Primer Festival Artesanal

Con la participación de al menos 120 artesanos se llevará a cabo el Primer Festival Artesanal denominado «Las Manos Mágicas de Neza», evento que se realizara los días 18, 19 y 20 de marzo.

El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo manifestó que dicho evento se llevara a cabo en el corredor cultural localizado sobre la avenida Pantitlán y Adolfo López Mateos de la colonia Evolución de esta localidad.

Con esta acción se busca impulsar la creación manual de sus artículos y es que el día 19 de marzo se festeja al Artesano.

Vidrio, cerámica, sombreros, dulces, en hojas de maíz, sombreros, piel y otra materia prima es utilizada por los artesanos que buscan vender sus productos.

En Nezahualcóyot hay un gran número de artesanos que se vieron afectados por la pandemia del COVID-19 y por ello el gobierno local quiere impulsar el trabajo que realizan los artesanos.

Dicha actividad es realizada por Fomento Económico, dirección encargada de promover la participación de las personas dedicadas a la creación de lis artículos de una forma manual.

Finalmente comento que en breve tiempo se lanzara la convocatoria para crear la artesania o emblema para los festejos del 59 aniversario de la Ereccion de municipio.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.