NACIONAL

Acusa candidata simulación en elecciones seccionales de petroleros

La plataforma para la elección del líder del sindicato petrolero “está manejada por la actual dirigencia; y las elecciones seccionales fueron una simulación”, denunció la senadora de Morena Cecilia Margarita Sánchez, quien aspira a convertirse en secretaria general de ese gremio.

La legisladora reiteró su denuncia entorno al contubernio entre Ricardo Aldana y César Pecero, para conservar el control en esa organización, a favor del grupo de Carlos Romero Deschamps.

A pesar de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha sostenido que la plataforma que se usará para el proceso de votación es “inédita” la senadora desenmascaró la realidad:

“Desgraciadamente la aplicación para la elección está manejada por ellos (Deschamps y compañía); las elecciones seccionales fueron una simulación; no hay garantía para el trabajador, no hay secresía. No podemos hacer nada. Mi proyecto es posible si se hacen elecciones democráticas”.

Conocedora de la vida interna del sindicato de los petroleros, donde ha discurrido su vida activa, Cecilia Sanches fue clara y concisa ante César Pecero, quien, junto a Ricardo Aldana representan lo más cuestionable de la vida interna de ese gremio. Los dos forman parte del entorno cercano de Carlos Romero Deschamps.

“Los trabajadores pagan por moche, si no pregunten a Pecero y a Aldana que forman parte de esta generación de corruptos. Aldana y Pecero son traidores a la patria”.

Antes, César Pecero intervino. Se presentó con impecable camisa blanca (personalizada con su nombre del lado izquierdo) fino chaleco azul, y con una actitud serena leyó su intervención -con propuestas incluidas-, asumiéndose impasible al estilo de los viejos líderes sindicales que se colocaban frente a un auditorio colmado de trabajadores fieles.

AsÍ en el espacio de la conferencia matutina en Palacio Nacional, el cuestionado aspirante a continuar la historia de Romero Deschamps, habló de garantizar sobre todo los derechos contractuales y estatutarios de los trabajadores. De auditar las finanzas del sindicato. De apoyar la política energética del gobierno. De fomentar la equidad de género, y de otras promesas imposibles que formando parte de la red Deschamps-Aldana nunca cumplió.

También participaron Rubí Quintanilla, Fred Antonio Navarro y Jesús Ortega.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.