EDOMEX

Acusan a Zepeda de Hernández de “meter las manos” en renovación de la dirigencia de MC en Edomex

* Además de haberle dado mal usos a los recursos del partido durante la pasada jornada electoral……

Por Mireya Álvarez

Militantes de diversos municipios de Movimiento Ciudadano del Estado de México, quienes han estado desde los inicios de su fundación, cuando era Convergencia acusaron al líder estatal Juan Zepeda Hernández de “entrometerse” en la renovación de dirigencia al tratar de imponer a una persona a la que consideraron no cuenta con la capacidad para dirigir el partido, además lo acusaron de emplear mal el recurso económico durante las elecciones pasadas del 2 de junio, al no repartir el recurso a los que contuvieron por diversos cargos públicos.

José Luis Rey Cruz Islas, y Francisco Zavala indicaron en conferencia de prensa, que, en la renovación de su coordinador estatal, “los dados están cargados” a favor de una candidata puesta desde la Dirigencia estatal para ocupar dicho cargo, sin que se tomen en cuenta los estatutos del partido y mucho menos las voces de lo que ahí militan.

“Rememorando que el proceso pasado fue llevado sin contratiempos y sin ninguna incidencia. En cambio, durante el proceso actual se ha incluso negado la participación y acceso a las asambleas a distintos militantes del Partido. Incluso se ha llegado a no tener oficinas para los comités municipales y el estatal”, informó Francisco Zavala.

Aunado a ello, Zavala indicó que, más de seis mil han firmado para que se suspenda y reponga el proceso interno, e incluso dijo están preparados para llegar al Tribunal Electoral de la entidad, para que se haga de forma correcta sin intervención de terceros, y agregó que el candidato deseable para ser el dirigente estatal de movimiento naranja debería ser un perfil joven con “ideas frescas”.

En tanto, Armando Íñiguez del municipio de Zinacantepec, mencionó que como era posible que los mismos que perdieron cerca de 80 mil votos en Nezahualcóyotl, sean quienes quieren llegar a la coordinación, si ahora son la tercera fuerza política en la entidad mexiquense “es gracias al esfuerzo de los militantes, no de acarreados como los que Juan Zepeda ha llevado a las asambleas”, por lo que le exigió “saque las manos” y deje que sean realmente los militantes quienes decidan.

Por otra parte, Rey Cruz Islas, dijo que, si bien no acusan al dirigente estatal de “robo de recurso”, si dijo que este ha sido mal empleado por su coordinador, ejemplo de ello, lo que pasó durante la pasada jornada electoral, por lo que consideró que independientemente de quién llegué a la dirigencia deberá de realizar una auditoría para saber qué paso con todo el dinero del partido.

“Ante la llegada de Juan Zepeda a la dirigencia se han dado actos de violencia sistémica y económica, ejemplo de ella es el proceso Electoral pasado donde los apoyos económicos nunca llegaron. Caso específico de Toluca donde el candidato declinó 48 horas antes de la elección lo cual fue por falta de apoyos al igual que en muchas regiones donde se les abandono por completo”, declaró Cruz Islas.

En este tenor, Mary de la Paz Gómez del municipio de Nicolás Romero manifestó que, pese a que sumaron más de 20 mil votos, no han recibido un solo peso desde los tres últimos años.

“No vamos a permitir que sigan haciendo mal las cosas, es completamente injusto que muchos candidatos ya ni se presentaron los últimos días de campaña por la falta de apoyo y propaganda, siendo que el recurso ahí estaba”, acotó.

Finalmente dieron a conocer que próximo sábado 26 de agosto a las 10:00 am, será la asamblea electoral de Movimiento Ciudadano, en la que subrayaron defenderán sus ideales y no permitirán que el nuevo dirigente sea impuesto.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *