* Demandan se anule la elección del domingo 2 de junio……
El profesor Adolfo Sánchez Sánchez, candidato de Morena al gobierno municipal de Villa Victoria en la pasada elección del 2 de junio, demandó la anulación de la votación en todas las casillas de ese municipio, “por graves irregularidades”.
Dio a conocer que su equipo jurídico presentó impugnaciones en todas las casillas de Villa Victoria, ya que consideró que se cometieron faltas graves a la ley electoral como la presencia de policías municipales armados en las casillas para presionar a los votantes, servidores públicos municipales que llevaron a votar a ciudadanos en grupos de 5 en 5 y de 10 en 10, de acuerdo como les convenía que se moviera la votación.
Acusó al actual presidente municipal con licencia, Mario Santana Carbajal de ser un cacique sin escrúpulos que se ha enriquecido del ejercicio del poder, que ha hecho lo que ha querido con el presupuesto municipal y que mueve la voluntad de los ciudadanos con base en las necesidades de la población. “Juega y se beneficia de las necesidades de la gente”, advirtió.
“En Villa Victoria vivimos un fraude electoral descarado, no se puede decir ganador ese señor, quien es un cacique que ha dominado al pueblo desde hace 25 años, cuando violó toda la normatividad electoral y se rio de los electores. En Villa Victoria queremos un cambio y vamos a luchar por conseguirlo”, dijo.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, del Instituto Electoral del Estado de México, en Villa Victoria el ganador fue el candidato Mario Santana Carbajal, del Partido Revolucionario Institucional, con 22 mil 093 sufragios, que representan el 46.77 por ciento de la votación.
Adolfo Sánchez Sánchez fue candidato por el Partido Verde Ecologista de México, Morena y el Partido Verde Ecologista de México, y quedó en segunda posición, con un total de 20 mil 265 votos, que representan el 42.90 por ciento de la votación.
Sin embargo, Sánchez Sánchez insiste en que “le robaron” la elección, y basó sus afirmaciones en algunas fotografías de lo que el asegura que fueron irregularidades el domingo 2 de junio.
El excandidato a presidente municipal informó que él y sus seguidores mantienen tomadas las instalaciones de la Junta Electoral Municipal, por lo que el cómputo municipal de la elección se realizó en una sede alterna del propio Instituto Electoral del Estado de México.
“Villa Victoria se merece la transformación, estas personas se han enriquecido a costa de la necesidad del pueblo, llevan años robando descaradamente al presupuesto municipal. Hacemos responsable a este cacique de cualquier cosa que me pueda pasar, a mí, a mi familia y a todos los que participamos en este Movimiento, el cual no se va a detener con los resultados de una elección falseada y llena de irregularidades”, advirtió Adolfo Sánchez Sánchez.
Por último, dijo que llevarán su protesta a todas las instancias legales posibles ya que existen argumentos técnicos que le dan la razón para anular la elección y procurar un nuevo ejercicio democrático en condiciones de igualdad y equidad para el pueblo de Villa Victoria.