Ecatepec se suma al programa federal “Basura Cero” por Medio del cual se aplicarán medidas de política sustentable que resuelva el grave problema la recolecta y disposición final de los residuos sólidos.
Ecatepec es el municipio más poblado del estado de México con cerca de 2 millones de habitantes.
Y también es la ciudad que genera más basura, con cerca de 2 mil toneladas de desechos diariamente.
Y muchas de estas basuras termina en la vía pública, en barrancas o en cauces de agua, al tiempo que la mayoría no se recicla.
En ese sentido, la presidenta municipal Azucena Cisneros dio a conocer una serie de acciones para enfrentar la grave problemática de la disposición final de la basura.
En primer lugar, explicó, Ecatepec se suma al programa impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum y por la Gobernadora Delfina Gómez.
Esta política sustentable implica la creación de una planta tratadora de basura y dos plantas de transferencia, indicó la alcaldesa.
Y se trabaja en la construcción de una cultura del cuidado del medio ambiente para lo cual se conforman Comités de Vigilancia Ambiental.
“Basura Cero es entender que estamos en un momento límite para el tema de la contaminación ambiental”, dijo.
Añadió que el programa contempla la alimentación de los mantos freáticos y la generación de ambientes sanos y sustentables.