EDOMEX

Adquieren experiencia 46 estudiantes universitarios en la Legislatura

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Maurilio Hernández, informó que gracias al convenio que a mediados de mayo de este año firmaron con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), los jóvenes estudiantes podrán tener la oportunidad de perfeccionar la práctica legislativa.  

Señaló que los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios mexiquense que estudian algunas licenciaturas como Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública, así como Administración y Contaduría, podrán tener mayor certeza para poner en práctica su conocimiento en el Poder Legislativo.  

“El convenio se firmó exclusivamente para que alumnos de la Universidad de las diversas carreras que tengan que ver con el trabajo legislativo, puedan desarrollar su servicio social en la Legislatura, anteriormente realizaban su servicio, pero no se había firmado un convenio de esas dimensiones”, dijo.  

Comentó que actualmente son 46 los estudiantes universitarios que realizan su servicio al interior del Poder Legislativo, quienes orientan y colaboran con sus servidores para enseñarles nuevas prácticas laborales. 

Respecto a la Ley Universitaria pendiente por actualizar, Maurilio Hernández comentó que hasta el momento el rector Carlos Eduardo Barrera Día,z no les ha hecho llegar una propuesta formal por lo que sigue estando en el limbo.  

En la UAEM se enfocarán a actualizar a todo el consejo universitario, y contar plenamente con el nombramiento de los nuevos directivos de los espacios universitarios para que sea por consenso la adecuación de la propuesta, dijo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.