EDOMEX

Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), ¡No se vende!

A unos meses de que concluya el sexenio de Andrés Manuel López Obrador dejaría pendiente la compra del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

Será ahora la presidenta electa de Claudia Sheinbaum Pardo quien decida si adquiere o no la terminal aérea, dio a conocer la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov).

Actualmente, la federación es dueña del 25 por ciento de las acciones del aeropuerto que se ubicada en la capital mexiquense, mientras que el gobierno estatal posee un 26 por ciento y Aleatica 45 por ciento.

En el primer trimestre del año, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó dicha idea, con la finalidad de fortalecer al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y de esta manera fortalecer al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El titular de la Semov, Daniel Sibaja González, reiteró que por ahora es complicado que se concrete la compra del AIT, pues para ello se debería contar con la autorización de la Cámara de Diputados local, y ésta ya no tiene actividades y la siguiente entra en funciones el 5 de septiembre.

El funcionario estatal añadió que “no es fácil, porque tenemos que ir al Congreso, ya que la desincorporación de un activo debe ser aprobada por las dos terceras partes de diputados, hay que sacar un evalúo, no es un asunto de voluntad, se trata de un trámite administrativo complejo”.

Será entonces que la administración estatal deberá consultar a la de la próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum al respecto.

El AIT cerró el 2023 con un millón 500 mil pasajeros y se espera que para este año se registre 200 mil más, es decir, un millón 700 mil.

Los vuelos comerciales que ofrece son con destino a San José del Cabo, Baja California Sur; Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nueva León; Mérida, Yucatán; Cancún, Quintana Roo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *