DEPORTES

Afinan detalles pugilistas mexiquenses de cara a los juegos nacionales

Como parte de las estrategias para fortalecer a la selección de boxeo del Estado de México, de cara a los Juegos Nacionales Conade 2022, el equipo mexiquense permanece en Puerto Vallarta, Jalisco, donde tuvieron encuentros ante selecciones de otras entidades.

La delegación del Edoméx integrada por 13 pugilistas, tendrán su compromiso en el certamen nacional del 22 al 27 de junio, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde buscarán el primer lugar general de la disciplina.

Sobre la participación de la delegación, el Presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de México, Alfredo Castillo Torres, detalló que, desde el pasado 9 de junio, viajaron con la intención de tener un proceso de aclimatación, por las altas temperaturas a las que se tendrán que enfrentar en la contienda deportiva.

En la primera etapa tuvieron enfrentamientos directos con seleccionados estatales de Jalisco, Sinaloa y Nayarit, donde los entrenadores tuvieron la oportunidad de observar a los deportistas para analizar su condición fisca, técnica y táctica, para así afinar los últimos detalles en su preparación.

“El objetivo primeramente es el fogueo que se dio en días pasados con Jalisco, Sinaloa y Nayarit, los dos primeros equipos fuertes al nivel de nosotros; ahora sigue un campamento que permita aclimatarse a la temperatura, altura y demás condiciones que tiene la sede del boxeo en Conade”, declaró Castillo Torres.

Los boxeadores mexiquenses que llegaron a la instancia nacional de los Juegos Conade 2022, luego de cumplir con los filtros estatal y regional, son Jorge Jael Carreño Pichardo, Eduardo Isabel Contreras Ramírez, Brayan Oswaldo Cruz Flores, Evelin Sofía Daniel López, Ulises Estévez Pintor, Carlos Emmanuel Gamboa González, Brenda García Careaga, Misael Uriel Huerta Osorio, Rodrigo Marín Pulido, Ángel Tadeo Maya García, Brandon Mejía Mosqueda, Aldair Ismael Pérez Reveles y Christopher Santos Mancilla.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.