Luego del fracaso de la Selección Mexicana en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022 se pensó y se proyectó que el Tricolor sufriría una revolución en cuanto a los nombres que la integran de cara al proceso rumbo al Mundial 2026.
Pero a casi dos años, esto no ha ocurrido, de hecho, la mayoría son actualmente base del equipo que convocó Javier Aguirre para su primer partido oficial que será ante Honduras en los Cuartos de Final de la Nations League de Concacaf.
Elementos como Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo, Luis Romo, Carlos Rodríguez, Edson Álvarez, Luis Chávez, Orbelín Pineda, Alexis Vega, Raúl Jiménez y Henry Martín se mantienen en la Selección Mexicana y a ellos se agregan Diego Lainez y Jesús Angulo.
Uno de los grandes problemas que han enfrentado los entrenadores de la Selección Mexicana en los últimos años es la pobre baraja de futbolistas, que actualmente no es tan amplia como la llegaron a tener otros en anteriores épocas.
Para muestra la ausencia de mexicanos en las grandes ligas de Europa, como España, donde han desaparecido en las últimas temporadas.
Javier Aguirre así lo entiende y por eso previo al juego contra Estados Unidos manifestó este lastre que tiene en cada una de las convocatorias que ha realizado desde que regresó al timón del Tricolor, una vez más con la misión de enderezar al equipo y hacer un buen papel en la próxima Copa del Mundo.
De la lista de convocados que entregó Javier Aguirre solo tres jugadores no rebasan los 23 años de edad: Jesús Orozco, futbolista de Chivas que está a dos meses de cumplir esa edad, Rodrigo Huescas, una de las figuras nacientes de Cruz Azul, y Víctor Guzmán, quien llegó en reemplazo de Johan Vásquez.