MUNDO

Al menos cuatro muertos y heridos por atentado con bomba en Pakistán

Al menos cuatro personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un atentado con bomba en el suroeste de Pakistán que tenía como objetivo a varios miembros del cuerpo especial de seguridad paquistaní de los Levies.

El atentado ocurrió esta mañana en el distrito de Dera Bugti, en la provincia de Baluchistán, cuando “una bomba activada por control remoto afectó a fuerzas Levies que buscaban a varios individuos involucrados en otro incidente”, dijo a Efe un portavoz de este cuerpo especial de seguridad, Khuda Bakhsh.

El portavoz detalló que entre los muertos por la explosión hay dos miembros de las fuerzas de seguridad y otros cuatro resultaron heridos, mientras que el resto de las víctimas eran civiles.

La fuente afirmó que están buscando a los responsables del ataque, aunque por el momento no se han producido detenciones.

El jefe del gobierno de Baluchistán, Abdul Quddus Bizenjo, condenó el incidente y lamentó que una vez más se había cometido un cobarde acto de terrorismo para arruinar la paz en la provincia.

“No se escatimarán esfuerzos para llevar a los terroristas ante la Justicia”, aseguró.

Pese a que ningún grupo ha reclamado por el momento la autoría del ataque, el senador local Sarfraz Bugti dejó entrever que el Ejército Republicano Baluchi podía estar detrás del atentado, y criticó al Gobierno central por no tomar medidas para frenar estos atentados en la región.

“El gobierno provincial y federal de Pakistán no está protegiendo a las personas inocentes. Este tipo de situación empujará a la gente a tomar medidas por su cuenta”, expresó el senador en Twitter.

El Ejército Republicano Baluchi se fusionó el pasado 11 de enero con el Ejército Unido Baluchi para formar el Ejército Nacionalista Baluchi, un grupo armado que busca la independencia de la provincia suroccidental de Baluchistán.

Esta provincia, la más extensa y menos poblada de Pakistán, es escenario habitual de violencia con la presencia de grupos armados, facciones talibanas y grupos yihadistas.

Esta misma semana, un ataque reivindicado por el grupo insurgente Frente de Liberación Baloch (BLF) provocó la muerte de diez soldados en Baluchistán, según informó el Ejército paquistaní.

En respuesta a esta ofensiva, las fuerzas de seguridad paquistaníes mantienen una operación antiterrorista en la zona.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.