MUNDO

Alabama anuncia el envío de 275 tropas de GN a la frontera

La gobernadora del estado estadounidense de Alabama, Kay Ivey, anunció el envío de 275 tropas de la Guardia Nacional a la frontera con México para abordar la “crisis actual”.

“Cada estado se ha convertido en un estado fronterizo bajo las políticas actuales, y Alabama sigue comprometida a ser parte integral de la misión de proteger nuestra frontera sur”, dice un breve comunicado publicado en redes sociales.

En el texto se indica que la Guardia Nacional de Alabama “siempre está dispuesta a proteger” a sus ciudadanos. “Doy las gracias a nuestras 275 tropas, así como a sus familias, por su importante servicio a nuestro país”, añadió.

De esta manera, Ivey se convierte en la última gobernadora republicana en enviar soldados a la frontera sur de EE.UU.

El anuncio se hizo luego de que 25 gobernadores republicanos, incluyendo a Ivey, enviaran en septiembre una carta al presidente de EE.UU., Joe Biden, para criticar las políticas fronterizas de su administración e instarlo a proporcionar “información honesta, precisa y detallada” sobre la situación.

En el documento, los gobernadores señalan que casi seis millones de personas han cruzado de manera irregular la frontera hacia EE.UU. desde enero de 2021, cuando el actual mandatario llegó a la Presidencia.

Asimismo, en la misiva piden a Biden que brinde información sobre en qué parte de EE.UU. están siendo reubicados los migrantes admitidos en la frontera sur, además de datos completos sobre los plazos de las solicitudes de asilo y las tasas de calificación, y las deportaciones exitosas.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *