* Participan más de 30 jugadores de todo el mundo, además de seis tenistas de Metepec……
Concluyó la actividad de la primera fecha del Circuito Mundial de Tenis Juvenil ITF J100 ATEM FTM que tuvo lugar en el Club Deportivo La Asunción en Metepec, en el marco de la Copa “La Asunción”, donde 32 jugadores de Asia, Europa y América, se disputaron a lo largo de una semana su pase a la final.
El francés Sasha Colleu se impuso a Miko Lapalme de Canadá, mientras que en dobles el mexicano Alejandro Ochoa y el colombiano Pablo Robledo, vencieron a los canadienses Lapalme y Felix Roussel.
En femenil, la japonesa Hiraky Yamamoto le ganó a la estadounidense Hannah Ayrault, y en dobles de nuevo México subió a la más alto de pódium con la representación de Marianne Ángel, quien junto a la estadounidense Ligaya Morray, doblegaron a la estadounidense Hadley Appling y a la misma Yamamoto.
Juan Javier García Vargas, director del torneo J100 del Estado de México, precisó que el evento cuenta con el aval de la IFT (Federación Internacional de Tenis), la FMT (Federación Mexicana de Tenis) y la ATEM (Asociación de Tenis del Estado de México), por lo que no se otorgan premios en efectivo, los participantes buscan sumar puntos mundiales que les ayuden a mejorar sus posiciones en el ranking internacional.
Destacó la participación de seis jugadores de Metepec, quienes viven sus primeros torneos internacionales, así como otros tenistas de la entidad mexiquense. “Es un torneo de 18 años y menores, el límite bajo es 14 años, tenemos un jugador del Estado de México que participa, avanzó una ronda, después perdió, pero es un logro enorme tener 14 años y jugar con chicos de 18”, destacó el directivo.
Por su parte, Luis Flores Fernández, presidente de la ATEM, detalló que se cuenta con la presencia de participantes de Francia, España, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Perú, Turquía, Japón, China, República Dominicana, República Checa, India, Guatemala, Ecuador y Chile, por lo que quien invitó al público en general a presenciar la segunda fecha que ha comenzado su actividad en el Club San Carlos, también en tierras metepequenses.
“México presentó su requerimiento de torneos, que por cierto México es el país que más torneos juveniles alberga a nivel mundial, es donde tenemos nuestro mejor desarrolló, porqué hace eso, porque se está apostando a un cambio generacional, queremos que los chicos participen en el país para que nuestros chicos (mexicanos) puedan estar dentro de los primeros 20 del mundo a nivel juvenil”, explicó.
García Vargas aplaudió la labor del alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, del que refiere ha sido un bastión en el deporte en Metepec y agradeció el apoyo del IMCUFIDEM y del coordinador, Emilio Yamin, otro gran soporte en este tipo de eventos.
“Queremos seguir sobre ese camino dónde el deporte en Metepec siga brillando y sobre todo en eventos internacionales, donde los jóvenes del municipio participan es todavía mejor”, finalizó el responsable del evento.