DEPORTES

Alegna González segunda mejor de América

Dentro de la prueba 20 kilómetros femenil, la atleta Alegna Aryday González Muñoz fue la encargada de abrir la participación mexicana en el Campeonato Mundial de Marcha por Equipos en Muscat, Omán, donde finalizó en el cuarto lugar general con un tiempo de 1:32:45 horas.

La oriunda de Ojinaga, Chihuahua, logró culminar entre los primeros lugares de la cerrada competencia y se posicionó como la segunda mejor del continente americano, solo por detrás de la peruana Kimberly García León, quien se colgó el bronce tras cronometrar 1:32:27.

Los dos primeros lugares estuvieron a cargo de las chinas Zhenxia Ma, campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, y Jiayu Yang, con tiempos de 1:30:22 y 1:31:54, respectivamente, al liderar la mayor parte del circuito de la capital omaní.

Alegna González, quinto lugar en su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, logró un resultado destacado en su primera competencia internacional del año al posicionarse entre las mejores del mundo, de entre un total de 41 marchistas, provenientes de 28 países, que culminaron la prueba.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.