NACIONAL

Alejandro Moreno, aspirante a tirano y dictador: Manlio Fabio Beltrones

Parece que la sorprendente decisión de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de expulsarlo del partido tricolor, no será nada sencillo. El senador electo, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que sus derechos político electorales no pueden ser vulnerados por capricho, después de que fue excluido del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara Alta.

“La dirigencia de ‘Alito’ (Alejandro Moreno), el PRI de ‘Alito’, decidió de manera unilateral y arbitraria excluirme del grupo parlamentario. Sí, de ese grupo parlamentario de ‘Alito’; no del grupo que debiera atender a los intereses de un partido y no de unos cuantos empeñados en mantenerse a toda costa en la dirigencia…

“Más aspirante a tirano y dictador, no puede ser. Mis derechos políticos electorales no pueden vulnerarse por capricho de quien está incómodo con mis opiniones”, expuso Beltrones subrayando que dicha decisión es ilegal, contraria a toda razón y a toda lógica

Al profundizar sobre el tema, el legislador sinaloense agregó que el PRI es un partido político que no le pertenece a nadie, y consideró que el enquistamiento de grupos políticos sólo perjudica a la militancia y al propio instituto político.

“El reto es histórico. No pueden vencer aquellos que no han sido capaces de convencer. No convencen la farsa de este proceso con una asamblea y una elección simulada.

“Amigas y amigos priistas: estamos dando la batalla por recuperar algo que es de todos. Nos lo debemos. El PRI no puede ser fosa de protección de algunos malos priistas que no logran ver más que la codicia del poder a costa de todo”, añadió.

Por otra parte, Manlio Fabio Beltrones recordó que aún falta que las autoridades electorales resuelvan sobre la reelección de Alejandro Moreno en la dirigencia nacional tricolor, y lamentó que disentir sea considerado como ilegal por la presidencia del partido.

“Ahora resulta que no estar de acuerdo con “Alito” es atentar -según ellos- contra la unidad del partido. El PRI de “Alito” debiendo ser formal, se ve marrullero y mezquino con los suyos… y pequeño ante la sociedad.

“Tengámoslo claro: esta dirigencia no representa la unidad.

“Está muy lejos de ese concepto. He militado más de 50 años en el PRI, en el cual he tenido la oportunidad de compartir con sus distintos dirigentes, ideas y visiones, en las cuales siempre se ha respetado el derecho a disentir. Tan ilegal la asamblea, como ilegal cualquier represión partidaria instaurada en mi contra”, agregó.

Manlio Fabio Beltrones adelantó que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial la Federación (TEPJF), pues el PRI también anunció que actualmente enfrenta diversos procedimientos sancionadores de expulsión, conforme a los estatutos y normativas internas del PRI.

“A mí no me puede quitar, porque tengo a salvo mis derechos políticos y electorales, yo iré también a los tribunales que sean necesarios para defender mi punto de vista… Yo habré de defender mis derechos políticos, sigo siendo un militante del partido. Yo lo que sé es que ahí hubo dos veces, mínimamente, que manifestaron su desacuerdo al respecto y le dijeron que esto no podía resolverse de esa manera, si no se ha resuelto en el Tribunal los recursos que se interpusieron porque nosotros los expresidentes del partido estamos convencidos de que fue una asamblea ilegalidad, ¿como se pone a reelegirse y después a expulsar a los que no piensen como él?”, destacó Beltrones.

Aclaró que lo prioritario es defender al partido y para ello esperará al resultado de las denuncias interpuestas ante el INE y el TEPJF, donde deberán restablecer el or-
den legal para, posteriormente, a nivel personal, resolver sus siguientes pasos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *